POLITICA DE GARANTIAS
1. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses).
Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no se aplica esta garantía cuando al cliente no le gustó el producto o es incompatible con su equipo). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda TOPCEL e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Para todos los efectos de la garantía legal, SOLAMENTE PROCEDE CAMBIO O DEVOLUCION DE PRODUCTO CUANDO ESTA FALLADO.
NO PROCEDE el cambio o devolución del producto, debido a desgaste por uso propio y natural del mismo, mal uso o intervención del mismo.
2. Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de TOPCEL o el que esta empresa designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de TOPCEL o aquel que éste designe, según sea el caso.
3. Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
4.
Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
5. Producto de Reemplazo: TOPCEL no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
6. Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de TOPCEL.
7. Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente TOPCEL. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8. Láminas Protectoras: Solamente la garantía se aplica en el caso de despegue de lámina protectora. No se realizarán cambios ni devoluciones de láminas protectoras que se hayan quebrado, ya que para ese fin fueron creadas, beneficiando al cliente evitando el quiebre de su pantalla LCD.
Por lo anterior, es deber del cliente revisar minuciosamente la lámina al momento de comprar, ya que las trizaduras posteriores a la venta serán de cargo del cliente.
9. Baterías: Se aplica la garantía, cambiando el producto cuando la batería no sea de la calidad indicada. No se realizarán cambios ni devoluciones cuando el motivo de la poca duración de la batería sea un problema técnico del equipo en la cual se instaló y no la calidad de la batería. Favor revise bien su equipo antes de comprar batería, para poder identificar qué producto es el que usted necesita.
10. Carcasas y Fundas: Solamente la garantía se aplica cuando el producto tiene fallas de fabricación. No se aceptan cambios ni devoluciones debido a que al cliente no le guste el color o el diseño del producto. La garantía no cubre los daños por mal uso, desgaste normal o la modificación del producto por parte del cliente, sensación de incomodad en el uso, peladuras, roces, trizaduras, decoloración, etc. (Imputables al consumidor, ley 19.496 párrafo 5 artículo 21).
11. Audífonos: no se incluyen en la garantía aquellos audífonos que fueron manipulados por el cliente y que producto de ello no funcionen adecuadamente (por ejemplo, que el conector jack esté suelto o que se escuche de manera intermitente por un sólo audífono, producto de tirones o forcejeos del mismo, lo cual constituye hechos imputables al consumidor).
12. Cables: Debe revisar bien si su equipo es compatible con el cable que adquiere. Por ejemplo, si usted compra un cable para iPhone, el IOS del equipo influye en la compatibilidad del cable. Por esto, no se realizan cambios ni devoluciones en el caso de que su equipo sea incompatible a futuro con el cable que compra, como tampoco si el equipo por problemas técnicos (problemas de batería y técnicos en general) sea incompatible con el cable.
13. NO CONTAMOS con garantía de satisfacción (la de los 10 días que ofrecen algunas empresas), ni retracto de compra, ya que es una política comercial VOLUNTARIA, y en nuestro caso NO NOS ADHERIMOS A LA MISMA. Por lo tanto, le solicitamos que revise bien, antes de realizar la compra, la compatibilidad del producto que adquiere en nuestras tiendas con su dispositivo. Solamente realizamos cambios o devoluciones de productos cuando éste está fallado, de acuerdo a lo que establece la ley.
14. La garantía NO cubre daños causados por DESGASTE natural, accidentes o mala utilización del producto, ni en casos en los que el cliente no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado del producto recomendados por el fabricante.
Más información en SERNAC:
http://www.sernac.cl/268004/
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